EL HORARIO DE SACAR LOS CUBOS DE LA BASURA

El lugar para opinar y dar ideas para mejorar el Barrio del Pilar. No te cortes y denuncia. Publica tus fotos.
Reglas del Foro
Por motivos de SPAM, los usuarios no registrados, no pueden crear nuevos temas (aunque sí reponder a temas ya existentes). Si quieres crear un nuevo tema, no lo dudes, REGÍSTRATE

EL HORARIO DE SACAR LOS CUBOS DE LA BASURA

Notapor olazre » 18 Jun 2010 22:19

Hola a todos,
como ya habréis comprobado nuestra Junta Municipal nos pone otro escollo más a la hora de sacar nuestra basura a determinados vecinos de las plazas Tuy, Padrón, Arteijo, Carballo, etc. Es cierto que la normativa vigente dice que se sacarán los contenedores de basura 1 hora antes de que pase el camión recolector, pero ¿a qué hora pasa éste? En mi caso a las 9:30, 10:00, depende del día. El caso es que no puedo sacar la basura, ni por el día ni por la noche, porque afortunadamente tengo trabajo y a la hora en que hay que sacar los cubos no estoy en casa. He puesto 3 reclamaciones al Ayuntamiento y estoy a la espera de su contestación, a ver qué me dicen, pero realmente es un problema para todos puesto que cada uno tiene sus propias circunstancias y nos están obligando a buscarnos la vida para no acumular la basura en casa.
No sé qué hacer, si alguien puede dar ideas se agradecería. Saludos.
olazre

Re: EL HORARIO DE SACAR LOS CUBOS DE LA BASURA

Notapor Antonio Salvador » 05 Jul 2010 16:48

Algunos vecinos de la Plaza de Verin (de alguno de los portales de al lado de la farmacia) parece que tienen una solución, práctica pero incívica: dejan las bolsas de basura en la acera cuando les viene bien y asunto resuelto. Al parecer ya han tenido algunas multas pero como si nada. No crean que se cortan un pelo.....total, como está todo tan limpio...
Antonio Salvador

Notapor olazra » 20 Jul 2010 11:21

Pues parece que eso es lo que estamos haciendo los que no podemos adaptarnos a esta "nueva norma". Que están en el suelo las bolsa, pues que estén, me da igual, como dices, ya está todo bastante desastroso. Parece que sólo en época de elecciones se limpia un poco, y digo un poco, el barrio.
A todos los que leeis este foro, acordáos en las próximas elecciones de los que nos está haciendo el partido que nos gobierna en Madrid.
olazra

Notapor olazra » 30 Jul 2010 10:31

La Junta Municipal ha contestado, por fin, a las reclamaciones que puse por este tema. No sólo no ofrece soluciones, sino que me contesta lo mismo que le pregunto y, eso sí, pide la colaboración de la comunidad de vecinos para cumplir la normativa. ¿Qué normativa? ¿Esa que no tiene en cuenta las necesidades y circunstancias de los vecinos?
Seguiré insistiendo con más reclamaciones, incluso con ideas.
Por cierto, hay una pequeña plataforma de vecinos que se ha formado para solucionar este problema que empezará a moverse en septiembre si todo sigue igual.
Saludos.
olazra

Notapor Uriondo » 14 Ago 2010 10:10

Estoy en una situación parecida. Los dÍas de diario no suelo tener problemas porque, por suerte, entro más tarde a trabajar que el compañero. Lo que me mata son los sábados. El único día de toda la semana que puedo dormir y ¿tengo que madrugar para bajar la basura? El problema es que, como los camiones pasan cuando pasan, da igual que me ponga el despertador a las 9.30. Esta mañana he bajado dentro del horario que tenemos estipulado y me he comido la basura con patatas.
Si me dices qué has hecho para poner la reclamación, seguiré tus pasos aunque sea sólo para que haya más masa crítica. De todas formas, el problema también está en que en la reunión en que informaron sobre estas cosas fueron cuatro gatos. Yo ni me enteré de que estaba convocada.
Me pongo además a disposición de la plataforma en cuestión por si necesitan más gente.

Un saludo
Uriondo

Notapor Olazra » 15 Ago 2010 14:06

Para poner la reclamación simplemente dejo el link; es a través de la página web del ayuntamiento de madrid.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-Reclamaciones?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

También puedes ir a la Junta personalmente.

Y a ver si recibo pronto noticias de la persona que está intentando lo de la plataforma. Ya os contaré, pero lo que está claro es que no nos vamos a comer la basura.
Olazra

Notapor sandraweekend » 31 Ago 2010 13:18

Yo también estoy hasta las narices del horario de la basura.

No tenía ni idea de que se había cambiado la ordenanza ni nada de eso, no vi ninguna convocatoria de reunión ni información ni nada.

En mi comunidad este verano empezaron a sacar los cubos de basura sobre las 6 de la mañana. Claro, los que dormimos con las ventanas abiertas por el calor y nos levantamos algo más tarde pues a aguantar el ruido en el patio. Pero ahora ya ni eso; este lunes, sin ir más lejos, a las 9 de la mañana todavía no estaban los cubos en la acera y por mi calle el camión pasa sobre las 10:00. Evidentemente, las bolsas de basura se quedaron en la acera, ¡¡¡no las iba a subir otra vez a casa!!!

Y si hay que ir a trabajar, pues vale, la sacas por la mañana, pero si estás de vacaciones y te has quedado en casa, es una putada tener que madrugar para bajar la basura, igual que tener que hacerlo los sábados. Y como no hace calor ni nada... vaya peste en la cocina ¡y que se te ocurra comer pescado!

Yo también voy a poner una denuncia y me gustaría informarme sobre la plataforma que se va a crear.
sandraweekend

Volver a NOTICIAS, DENUNCIAS Y OPINIONES